Viajar a Málaga desde Córdoba

agosto 18, 2019

En julio tuvimos algunos días libres. Son las esperadas vacaciones de verano que toman todos los españoles para poder disfrutar de las playas una vez al año. No tuvimos tiempo de planificar demasiado, de hecho, los días libres se convirtieron en días sumamente ocupados. Sin embargo, sacamos algo de tiempo para planificar un viaje de un día y escogimos Málaga como destino.

Playa La Malagueta en Málaga capital
La Malagueta


Viajamos a la Costa del Sol desde Córdoba usando BlaBlaCar, la aplicación para móviles que te permite pagar un puesto en el vehículo particular de alguien que vaya a tu mismo destino. Es el "carrito por puesto" del siglo XXI. Sí, es seguro, los conductores tienen sus reviews y todos sus viajes publicados. Pero, así como en Venezuela no me subía a taxis que no fueran de línea, tampoco usaré un BlaBlaCar que no tenga buenos reviews o ningún viaje publicado. Es la manera que tienes de asegurarte de que todo irá bien.

La Manquita catedral de Málaga
La Manquita, catedral de Málaga


Cada puesto de BlaBlaCar de Córdoba a Málaga costó 11 euros, por lo que pagamos 44 euros por la ida y vuelta de dos personas. ¿Es lo más económico? Descubrí luego que no, que hay tours de ida y vuelta que salen mucho mejor en precio. Sin embargo, es una opción más económica que el autobús o el tren y ahorras mucho tiempo. Llegamos a Málaga en una hora.

Decidimos que íbamos a quedarnos una noche para tratar de conocer al menos el centro de la ciudad. Alquilamos una habitación por AirBnb, otra aplicación móvil. Nos costó 48 euros y estaba bien ubicada, en una avenida grande y cerca del centro de la ciudad. Aunque solo la usamos para dormir, teníamos derecho a utilizar la cocina, los utensilios y los alimentos que había.

La famosa calle Larios de Málaga capital
Calle Larios
El día que llegamos aprovechamos de visitar varios centros comerciales grandes porque en Córdoba no los hay. Caminamos por la famosa calle Larios y nos desviamos para almorzar en La Piazzetta, un restaurante italiano que queda justo en frente de la catedral de La Manquita. La ubicación del restaurante es inmejorable, hace buen ambiente y la vista es maravillosa. Yo pedí una pizza tricolore (con tomate, queso y pesto) que estaba muy buena, pero hay que tener paciencia. Se nota que tienen poco personal y aunque los trabajadores intentan hacer lo mejor que pueden, el sitio se llena y todo se tarde bastante.

Pizza tricolore de La Piazzetta en Málaga
Pizza Tricolore de La Piazzetta


Ahora bien, no corrimos con mucha suerte con el clima. Ese día estaba nublado y por lo tanto, la playa estaba fría, verdaderamente fría. Aún así, disfrutamos de conocer La Malagueta, tumbarnos en la arena y comer helado en el Muelle Uno, uno de los sitios que más me gustó de Málaga. ¡No pueden irse sin visitar ese lugar!

Allí, en el Muelle Uno, vimos unos botes que llevan gente a dar recorridos por el mar así que fuimos a preguntar. Costaba 13 euros por persona el viaje de 1 hora y 30 minutos en pleno atardecer. El precio incluía además una cava para brindar. Mereció la pena porque vimos un atardecer maravilloso sobre el mar.

Atardecer desde un barco en Málaga

Muelle Uno de Málaga


Repetiría el viaje incluyendo otros sitios turísticos que no tuvimos tiempo de visitar. Quizás lo haría con alguno de los tours económicos que hay y con mayor planificación. Sin embargo, sentimos que valió la pena, nos recargamos de energía para continuar el viaje de ser migrantes.

You Might Also Like

0 comentarios