Receta de tarta de zanahoria o carrot cake

mayo 19, 2020

La tarta, torta de zanahoria o carrot cake es una excelente opción para matar el antojo. Es aromática, esponjosa, dulce y super fácil de hacer. 


Carrot cake. 


Lo que necesitas:

5 huevos
225 gramos de harina
250 gr de azúcar moreno
250 gr de zanahoria o 1 zanahoria grande
150 ml de aceite vegetal (de girasol)
5 gr de canela
Un toque de nuez moscada
Levadura en polvo (impulsor)

Para la cobertura/frosting:

Nata para montar
200 gr queso crema
100 gr azúcar glass
Un toque de vainilla

Procedimiento:

Prepara todos los ingredientes:

En primer lugar, ralla la zanahoria por el lado más finito del rayo para que no pese demasiado en la mezcla final, agrega el aceite, como haciendo una pasta. Si tienes licuadora/batidora es una excelente opción volverla una especie de crema porque al incorporarla con los demás ingredientes queda menos pesada y ayuda al bizcocho a crecer mucho más. 

Zanahoria rallada con aceite de girasol.


En otro bol, incorpora todos los ingredientes secos previamente tamizados (harina, impulsor, canela y nuez moscada).

Con todo preparado, procedemos a montar los huevos enteros. En mi caso, que no tengo batidora y hacerlo a mano, aunque es posible, es bastante difícil, usé un batidor de hacer espuma para café. Esto me funcionó bien solo al principio y porque es un batidor que tiene bastante potencia, sin embargo, llega un punto en el que este batidor ya no da para más así que hay que seguir con las varillas. Una vez montado, vamos agregando el azúcar moreno poco a poco e incorporando suavemente tratando de que no se bajen los huevos.

Mezcla de huevos con azucar moreno.

Una vez mezclado, ir incorporando una parte de la mezcla de zanahoria y una parte de los ingredientes secos tamizados y mezclar con movimientos envolventes muy suaves, hasta lograr incorporar todo.

Mezcla en un recipiente para hornear desechable. 

En esta oportunidad, utilicé cuatro recipientes desechables pequeños para hornear y me resultó cómodo para hacer regalos y llevar a mi familia. Queda perfecto, la mezcla sube pero no se desborda. Precalenté el horno a 180º y la horneé durante unos 40 minutos, hasta introducir un palillo o cuchillo y que saliera seco. Cada horno es un mundo, el mío no tiene mucha potencia, así que con 30 o 35 minutos quizás vaya excelente.



Para el frosting: 

En un recipiente bien limpio y seco junté el queso crema o queso fresco con el azúcar glass hasta lograr una especie de crema.  

En otro bol monté la nata ayudándome con el batidor de café y las varillas. Una vez montada, incorporé la mezcla de queso crema y agregué vainilla al gusto.



Para decorar usé zanahoria rallada y trocitos de nuez sin cáscara y dejé reposar en la nevera/refrigerador/frigorífico para lograr que el frosting cogiera mejor forma, una media hora. 

You Might Also Like

0 comentarios