Viajar a Nerja: Cómo llegar, qué hacer y dónde alojarse

julio 17, 2020

Nerja es un pueblo de poco más de 20 mil habitantes perteneciente a la provincia de Málaga, la Costa del Sol de España. Queda a unos 40 minutos en coche desde Málaga capital y algo más de 5 horas desde Madrid y es simplemente ¡espectacular!


Vista del Mediterráneo desde el Balcón de Europa de Nerja
Vistas desde el Balcón de Europa.


Transporte: 

En nuestro caso, rentamos un coche por cuatro días y salimos desde Córdoba, otra provincia de Andalucía. En total, incluido el seguro a todo riesgo, pagamos unos 200 euros que supimos aprovechar porque visitamos muchos lugares en poco tiempo. Sin embargo, recomiendo ahorrar haciendo uso del autobús (llegando a Málaga capital primero) o de aplicaciones como BlaBlaCar (tomando todas las previsiones posibles por el coronavirus).


Estadía: 


Recurrimos al siempre fiable Airbnb para nuestra estadía en Nerja. La noche en un apartamento pequeño a 10 minutos del centro del pueblo caminando y muy cerca del parking público nos costó 50 euros reservando pocos días antes. Estoy segura de que se pueden conseguir opciones más económicas si se planifica con tiempo y no se viaja en plena temporada. Aún así, fue de las opciones más económicas que encontramos en pleno julio. 

Kayak en los acantilados de Maro, Nerja
Kayak en Maro.


Se pueden encontrar hoteles en Booking desde 60 euros la noche, más o menos cerca del centro (aunque es un pueblo muy chico y todo es súper cerca).

Algo a tomar en cuenta este año es el tema del coronavirus, asegurarse de que el domicilio tenga todas las medidas de seguridad y limpieza para una estadía tranquila. En este caso, nos obsequiaron dos mascarillas nuevas y gel hidroalcoholico por si no teníamos, un gesto que se agradece estos días y suma muchos puntos.

Nota:
Desde el miércoles 15 de julio de 2020 las mascarillas son obligatorias en toda Andalucía, incluso en la playa.


Lugares de interés: 

Estalagmitas en las Cuevas de Nerja
Cuevas de Nerja.

  • Balcón de Europa: La historia de este mirador data de la visita del rey Alfonso XII (del que hay una estatua en el lugar) en el año 1884. El mirador solía ser un punto de vigilancia a los enemigos, cuando el rey se asomó gritó "Este es el Balcón de Europa" y fue automaticamente bautizado con ese nombre. En el lugar, sin duda se hacen de las mejores fotos del mar mediterráneo y sus atardeceres que golpean las playas son un espectáculo en los meses de verano. 
  • La Calahonda: Una playa chica que se encuentra justo debajo del Balcón de Europa, con su casita blanca de piedra y sus atardeceres, alberga una de las vistas más pintorescas de la zona. Para acceder hay que entrar por una pequeña puerta antes de llegar al Balcón de Europa y bajar.
  • Cuevas de Nerja: El lugar es simplemente IMPRESIONANTE. Declaradas bien de interés cultural en el año 2006, las Cuevas de Nerja fueron descubiertas por cinco jóvenes en 1959 (me parece increíble que no haya sido antes). Su superficie es de más de 35mil metros cuadrados de importancia arqueológica e histórica en las que se ven las formaciones de estalagmitas y estalactitas, como las de las fotos.

Hay visitas gratuitas de lunes a viernes a las 10:00 am, también visitas guiadas, audioguías desde 13 euros y otros paquetes para grupos. Se puede hacer reserva por internet, para la visita gratuita es más que recomendable hacerlo con días de anticipación porque se agotan muy rápido.

Casa de pescadores en Playa Calahonda de Nerja
La Calahonda.

  • Playa de Burriana: Una playa 'cool', multicultural y repleta de actividades y deportes que hacer. 
  • Kayak en Maro: Una de esas actividades que se pueden hacer desde Burriana es kayak hasta los acantilados de Maro, una experiencia única. Hicimos el recorrido hasta llegar a la cascada de Maro, un verdadero espectáculo de aguas turquesas. La actividad dura unas dos horas y media a mar abierto, cerca de las rocas, cascadas y playas, en la que tendrás un ratito para bajarte del bote, nadar y hacer snorkel.

Balcón de Europa en Nerja
Ambiente en el centro de la ciudad.
Esta ruta, en la que vas con un guía que te explica el recorrido, te hace cientos de fotos con una cámara Gopro y tienes a disposición ayuda si los brazos ya no te dan más, cuesta 24 euros por adulto y se puede hacer con niños de 5 años en adelante. Es importante llevar agua y haber comido bien, ponerse mucho protector solar, preferiblemente tener zapatos especiales de playa y llevar un euro de más para dejar tus pertenencias en casilleros.


¿Dónde comer?


La localidad no tiene grandes cadenas de restaurantes ni comida rápida (que siempre resuelven en ciertos viajes) pero sí hay muchísimos pequeños bares y restaurantes en los que sirven (sobre todo) pescados y comida de mar en cualquier forma y presentación y, lo mejor, bastante barata (al menos bastante más económica que en el centro de Córdoba u otras ciudades). De hecho, conseguimos platos desde los 6 euros en plan picoteo o para compartir.

You Might Also Like

0 comentarios